Análisis de perogrullo….para el que tenga puente!

Hola!

 

He estado un par de días dándole vueltas acerca de la conveniencia de este post.
Resulta que salen y van saliendo “noticias” en los medios digitales acerca de cosas que son más o menos importantes. En mi caso, ya sabes que el tema de la seguridad respecto de la propiedad privada. Este anuncio me lo encuentro  el pasado 22 de Noviembre: http://www.europapress.es/nacional/noticia-ladrones-adaptan-nuevas-tecnologias-comprobar-si-casa-no-vacia-20171122105951.html

Resulta que es un estudio encargado a Ikerfel con un título de lo más sugerente: “‘El Robo: análisis del fenómeno desde una perspectiva integral”.

“Pues nada, a por él”, pienso. Intento encontrar el susodicho y lo más que encuentro son una serie de enlaces…..y nada más! “Bueno, habrá que pagar por leerlo…” fue mi siguiente pensamiento….pero no, más enlaces.

¿Cual es el problema? Pues que me gustaría sacar mi propia conclusión, sin estar mediatizado por los diferentes “análisis”.

¿Por qué? Pues porque es muy difícil hacerse una idea de nada si lo que obtienes son estos “resúmenes”:

1.- “Securitas Direct descubre el perfil del ladrón de hogares españoles” (17 de Octubre)

2.- “Las pequeñas y medianas empresas, muy conciencias con la seguridad” (Cuatro.com, 20 de Julio)

3.- “Los españoles, poco concienciados con la seguridad”(El Periódico, 20 Septiembre)

4.- “Ladrones chapuzas” (Diario de Jaen, 22 de Octubre)

5.- “Los expertos dicen que una combinación de elementos físicos y elementos electrónicos componen la seguridad más efectiva” (Expansión, 30 de Noviembre)

No sé si os habréis fijado en la fechas…..parece que el informe tiene miga…..como para llevar medio año “desmigando” y analizándolo……(que cada uno saque sus conclusiones…)

Para ser sincero, me quedo con que si esto sirve para que seamos más conscientes de este tema, la seguridad, pues me alegro.

 

Pero me he divertido un rato…….y casi no me he enterado de nada…..

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar